Senderismo por Villalba del Alcor

Villalba del Alcor

Villalba del Alcor es un bello y tranquilo pueblo, cuya principal fuente de riqueza es la agricultura; aunque en los últimos años, el sector servicios ha demostrado un sensible crecimiento. Desde él, se puede divisar sus extensos campos de viñas y cereal que nos hablan de un trabajo intenso y fructífero, de una prosperidad que queda reflejada en una primera partida de vinos hacia Indias, fechada en 1503.

Se alza sobre un pequeño cerro, al que envuelve con su caserío blanco y tradicional, en el que, todavía, se muestra la cal de los muros y el aplomo de las viejas tejas árabes. Entre ellas, sobresalen algunas viejas torres de almazara o de alambique que demuestran que se trata de un pueblo tradicionalmente ligado, como es costumbre en el Condado, a la agricultura y, más concretamente, al vino y al aceite. Destaca imponente la antigua Iglesia de San Bartolomé, declarada Monumento Histórico Artístico en 1931, y catalogada en la actualidad como Bién de Interés Cultural.

Población: 3527 habitantes.
Extensión: 62 km² 
Gentilicio: Villalberos
Web del Ayuntamiento:
www.villalbadelalcor.es

Imágenes de Villalba del Alcor


¿Quieres hacer una de estas Rutas con nosotros?

Si quieres más información de cómo realizar alguna ruta en grupo con nuestros guías,
déjanos tus datos y en breve contactaremos contigo.


Sólo lo utilizaremos para llamarte.

No te enviaremos publicidad.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.