Ruta de Senderismo Calabazares-Camino de Santa Eulalia

Ruta de Senderismo Calabazares-Camino de Santa Eulalia

Tomamos como referencia el acceso a la aldea de La Corte (perteneciente a la vecina localidad de Santa Ana la Real), junto a la carretera N-435. Justo a la entrada a la misma podemos dejar nuestro vehículo aparcado e inicar allí mismo la ruta. 

 

Atrevesaremos la aldea bajando hasta la Iglesia de la Virgen del Rosario, la cual rodearemos hasta abandonar ésta por el camino que la une con Almonaster. Nada más salir nos encontraremos con un cruce de caminos donde giraremos a la derecha y atravesaremos un arroyo rodeado de huertos. Seguiremos el camino hasta llegar a la aldea de Calabazares, recorriendo ya el Camino que va desde Almonaster hasta la Ermita de Santa Eulalia. Una vez en la aldea aconsejamos recorrer sus calles y empaparnos del sabor serrano.

 

Continuamos la marcha y para ello saldremos por la única carretera de acceso a la aldea. Nada más salir, giraremos a la izquierda por un sendero situado entre huertos, y comenzaremos un subida progresiva de unos dos kilómetros, paralelo a un barranco, hasta el cruce de las carreteras HU-1131 y HU-8105. Una vez situados en ese punto, nuestra ruta transcurrirá por un sendero entre paredes de piedras, y con un perfil más llano y confortable para el caminar. Nos encontraremos con bellos rincones y arroyos que nos permitirán disfrutar de la naturaleza en estado puro.

 

Casi sin darnos cuenta llegaremos al Restaurante-Complejo El Camino, el cual dejaremos a nuestra izquierda y continuaremos de frente, hasta que veamos la bella localidad de Almonaster la Real. Podemos disfrutar de las vistas de la localidad antes de entrar a la misma: el Castillo y Mezquita, la Iglesia de San Martín, etc. 

 

Bajaremos por las antiguas Tenerías hasta llegar al Puente Romano que da acceso a Almonaster. Una vez entremos recomendamos subir por la C/ Cervantes hasta la Plaza de la Constitución donde se encuentra el Ayuntamiento, y desde allí subir hasta el Castillo-Mezquita y rodearlo. Volveremos hasta la plaza y desde allí bajaremos por la C/ Real y la C/ Jacinto Navas hasta la Iglesia de San Martín, donde podemos contemplar una bella estampa del Gótico-Mudéjar

 

Continuaremos hasta finalizar la ruta en el mirador de la carretera HU-8105, desde podemos hacer una instantánea para recordar nuestro paso por este bello enclave serrano.

 

Mapa y Perfil de la Ruta

 

Características de la Ruta (Método MIDE)

*Método MIDE: Método de Información de Excursiones.

 

¿Quieres hacer una de estas Rutas con nosotros?

Si quieres más información de cómo realizar alguna ruta en grupo con nuestros guías,
déjanos tus datos y en breve contactaremos contigo.


Sólo lo utilizaremos para llamarte.

No te enviaremos publicidad.

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.