Ruta de Senderismo Mina Concepción - Río Odiel

Ruta de Senderismo Mina Concepción - Río Odiel

Para llegar a la aldea de Mina Concepción tendremos que circular por la Carretera Nacional N-435, y a la altura del Km 156,5 encontraremos el cruce que nos llevará hasta ella, por una carretera sinuosa y durante unos cuatro kilómetros aproximadamente. Una vez en ella podemos aparcar en cualquier lugar. 

 

La ruta la comenzaremos dirigiéndonos a la Corta de Mina Concepción, la cual se encuentra dirección sur saliendo desde las últimas casas. Tras rodear la corta nos dirigiremos por un camino forestal que nos llevará hasta el Río Odiel, saliendo de la aldea hacia la derecha. Poco a poco iremos viendo el Río Odiel en su estado natural, y tras caminar paralelo a él, iremos observando cómo va cambiando de color, influenciado por los minerales de las diferentes minas que allí se encuentran.

 

Casi sin darnos cuenta empezaremos a caminar sobre la antígua vía férrea que unían las diferentes minas de la zona con San Juan del Puerto, lo que hoy conocemos como la Vía Verde. Tras seis kilómetros de ruta llegaremos al Puente que atraviesa el Río Odiel, el cual no está en muy buen estado de conservación, y donde habrá que tener cuidado cuando el terreno esté mojado.

 

Tras atravesarlo giraremos a la izquierda y continuaremos por el sendero de la vía. Disfrutaremos con los túneles dispuestos a lo largo del recorrido. Y así hasta el siguiente Puente que en esta ocasión atraviesa el Río Agrio. Una vez lo superemos llega lo más complicado de la ruta: la Fija. Una subida de casi un kilómetro con un fuerte desnivel pero que una vez lo superemos disfrutaremos de las vistas de la zona.

 

Desde allí continuaremos por el sendero que nos guiará hasta la aldea de Traslasierra (El Campillo), donde finalizará nuestra ruta.

 

Mapa y Perfil de la Ruta

 

Aquí podrás el mapa de la ruta desglosado en tres partes:

 

 

 

Características de la Ruta (Método MIDE)

*Método MIDE: Método de Información de Excursiones.

 

¿Quieres hacer una de estas Rutas con nosotros?

Si quieres más información de cómo realizar alguna ruta en grupo con nuestros guías,
déjanos tus datos y en breve contactaremos contigo.


Sólo lo utilizaremos para llamarte.

No te enviaremos publicidad.

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.