Senderismo por Valdelarco

Valdelarco

Valdelarco se sitúa a 650 metros sobre el nivel del mar en la cabeza de un hermoso valle. El bello arco montañoso compuesto por fértiles tierras y frondosa vegetación lo protege de los fríos vientos del Norte. Esta población está considerada conjunto histórico-artístico de indudable interés, que conserva hasta nuestros días un magnífico estado de pureza serrana.

Dentro de su patrimonio podemos visitar la Iglesia parroquial del Divino Salvador del Mundo, de estilo barroco labrada entre 1724 y 1728. También destaca, la Ermita del Divino Salvador del Mundo, situada en el Valle del Caravajal, junto al puerto Lanchar. Es un edificio de nueva construcción, comenzado en 1992.

Cabe destacar la excelente calidad de la chacina y demás menajes del cerdo ibérico, así como la renombrada exquisitez de sus quesos de cabra. Productos todos ellos de elaboración artesanal. Otro importante aprovechamiento del monte para la economía de Valdelarco es la apicultura. De su rico patrimonio etnográfico aún se conservan restos de un molino de harina y de dos molinos de aceite.

Población: 243 habitantes.
Extensión: 15 km² 
Gentilicio: Colmeneros
Web del Ayuntamiento:
www.valdelarco.es

 

 

 

 

Imágenes de Valdelarco


¿Quieres hacer una de estas Rutas con nosotros?

Si quieres más información de cómo realizar alguna ruta en grupo con nuestros guías,
déjanos tus datos y en breve contactaremos contigo.


Sólo lo utilizaremos para llamarte.
No te enviaremos publicidad.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.