Senderismo por Hinojos

Hinojos

Pueblo de casas blancas, exponente tí­pico de la arquitectura andaluza, perteneciente a la comarca del Condado y situado en las proximidades de la provincia de Sevilla.

En él debemos destacar la Iglesia parroquial de Santiago el Mayor y la Ermita de la Virgen del Valle, como edificios de interés.

Parte de su territorio está incluido en el Parque Nacional de Doñana y del Parque Natural del Entorno de Doñana. El primero ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco por ser la más importante reserva ecológica de Europa; verdadero hervidero de vida animal y vegetal; lugar fundamental en las rutas migratorias de infinidad de aves; punto de crí­a de numerosas especies amenazadas; refugio del lince ibérico, el águila imperial, el meloncillo y multitud de especies de hervíboros; mosaico de ecosistemas (monte, marismas y dunas) que conforman uno de los lugares más hermosos e impresionantes del paí­s.

Población: 3.807 habitantes.
Extensión: 321 km² 
Gentilicio: Hinojeros
Web del Ayuntamiento:
www.hinojos.es

Imágenes de Hinojos


¿Quieres hacer una de estas Rutas con nosotros?

Si quieres más información de cómo realizar alguna ruta en grupo con nuestros guías,
déjanos tus datos y en breve contactaremos contigo.


Sólo lo utilizaremos para llamarte.

No te enviaremos publicidad.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.