Senderismo por Ayamonte, Isla Canela y Punta del Moral

Ayamonte, Isla Canela y Punta del Moral

Úlltimo municipio de la provincia, situado a orillas del Guadiana, fronterizo con Portugal, sobre tierra quebrada, pedregosa, llena de ribazos y cerros. Parte de su término se encuentra incluido en el Paraje Natural de las Marismas de Isla Cristina.

De tradición pesquera y señorial, conserva vestigios de todas las épocas, como las ruinas del castillo romano (hoy Parador de Turismo), desde el que se divisan el pueblo viejo, medieval y rural; y el nuevo, marinero y comercial. Disfruta de un emplazamiento privilegiado, con un puerto interior al abrigo de todos los vientos, y una variada red de comunicaciones.

Entre los edificios de interés destacan la Iglesia Nuestra Señora de las Angustias, la Iglesia Parroquial del Salvador, la Iglesia de San Francisco y las Casas de Indianos.

Población: 19.738 habitantes.
Extensión: 142 km² 
Gentilicio: Ayamontinos
Web del Ayuntamiento:
www.ayamonte.es

Imágenes de Ayamonte, Isla Canela y Punta del Moral


¿Quieres hacer una de estas Rutas con nosotros?

Si quieres más información de cómo realizar alguna ruta en grupo con nuestros guías,
déjanos tus datos y en breve contactaremos contigo.


Sólo lo utilizaremos para llamarte.

No te enviaremos publicidad.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.