Senderismo por Villarrasa

Villarrasa

Los orígenes de Villarrasa deben de ser romanos, puesto que los vestigios encontrados en “el Cortijo”, o la necrópolis hallada en el camino hacia Rociana así parecen dárnoslo a entender. Fue después fortaleza árabe y posteriormente, con las repoblaciones cristianas, se menciona ya una “Villarrasa de la Torrecilla”, ciudad que alcanza su época de mayor apogeo en los siglos posteriores, de los que quedan hermosos monumentos en la ciudad. Destacan la Ermita de Nª Sª de las Angustias, del s. XVI y la Iglesia de Nª Sª de los Remedios, la reconstruida Iglesia de San Vicente Mártir o las Ermitas de las Cruces.

Se caracteriza Villarrasa por sus excelentes aceites y vinos mostos. La importante cabaña caprina da buenas carnes que se preparan de la manera tradicional y asadas sobre brasas de leña. Los populares guisos de espinacas con garbanzos y los roscos tradicionales son lo más destacable de la gastronomía local.

Población: 2082 habitantes. Gentilicio: Villarraseros
Extensión: 72 km²  Web Ayuntamiento: www.villarrasa.es

Imágenes de Villarrasa


Rutas de Senderismo por Villarrasa

¿Quieres hacer una de estas Rutas con nosotros?

Si quieres más información de cómo realizar alguna ruta en grupo con nuestros guías,
déjanos tus datos y en breve contactaremos contigo.


Sólo lo utilizaremos para llamarte.

No te enviaremos publicidad.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.