Más de 120 kilómetros de arena fina bañados por el Océano Atlántico bajo más de 3.000 horas de sol al año hacen de las playas de Huelva un enclave único. Desde playas vírgenes hasta otras urbanas, unas con acantilados u otras sólo accesibles en barco, las playas de Huelva no te dejarán indiferente.
Comenzaremos la ruta en la playa más oriental de Huelva, Matalascañas, lindando con el Parque Nacional de Doñana y su playa virgen. Aquí podremos ver los restos de la Torre de la Higuera, torre almenara del Siglo XVI que hoy preside esta playa urbana. De ahí iremos a Mazagón, uno de los puntos clave de esta ruta. Sus playas, resguardadas tras unos acantilados presididos por pinares y un entorno de alto valor ecológico, conforman sin duda un enclave espectacular.
A continuación visitaremos Punta Umbría, península de tradición marinera cuyas playas, rodeadas por el Paraje Natural de los Enebrales, ya cautivaron a los mineros ingleses a finales del Siglo XIX, donde conoceremos la historia del "hombre que nunca existió”, William Martin, hecho que cambió el rumbo de la II Guerra Mundial. Para finalizar nos desplazaremos hasta uno de los lugares más fascinantes de Huelva, la Flecha de El Rompido. Esta lengua de arena natural de unos 12 kilómetros separa la desembocadura de Río Piedras de Océano Atlántico, que la baña en una playa totalmente virgen. Desde hace más de 200 años, este capricho de la naturaleza maravilla a quienes lo visitan, asombrados por su entorno y unas vistas inolvidables.
¿Qué incluye la ruta?
Guía local experto acompañante durante toda la ruta
Visita a la playa de Matalascañas (Almonte).
Visita a la playa del Parador de Mazagón (Palos de la Frontera).
Visita a la playa de la Ría de Punta Umbría.
Visita a la playa de Punta Umbría y Paraje Natural de los Enebrales (Punta Umbría).
Visita a la playa de El Rompido (Cartaya)
La ruta no incluye transporte (si lo necesitas, ponte en contacto con nosotros).
Fotos