Ruta de Senderismo - Gibraleón - Villasudores

Ruta de Senderismo Gibraleón - Villasudores

 

Esta ruta de senderismo es un tanto peculiar. Hace unos años conocimos a D. Juan Bermúdez, propietario de Villasudores, un mini parque de miniaturas, concretamente de construcciones emblemáticas de Andalucía, hechas a mano por este carismático olontense. Y aunque no queremos desvelar más información, porque merece la pena visitarlo y charlar con él y su familia, personalmente, si os adelantamos que podéis visitar su web para haceros una idea: Parque Miniaturas Villasudores

 

¡Vamos a la ruta! Para llegar al inicio del sendero, si vienes desde Gibraleón por la carretera N-431 (dirección a Cartaya), debes salir por la carretera A-495, dirección San Bartolomé de la Torre, donde está el conocido "Bar de los Cazadores". Desde allí hasta al inicio del mismo hay aproximadamente 1 km, y entonces debes girar a la izquierda. Una vez llegado a este punto, si vas en coche, moto u otro vehículo, déjalo allí aparcado y comienza la ruta.

 

El sendero es un camino vecinal (Pozo Negro), en buenas condiciones, que recorre diferentes fincas particulares, y en general llano. A partir de ahora sólo tenemos que seguir las indicaciones de las "flechas" que nos vamos encontrando en el camino. En los cinco primeros cruces giraremos a la izquierda, siguiendo las flechas descritas, y en sexto giraremos a la derecha. A los pocos metros veremos a nuestra derecha el acceso al Parque de Miniaturas de Villasudores. Una vez allí podremos visitar las construcciones en miniatura de La Giralda o Torre del Oro de Sevilla, la Alhambra de Granada o la Mezquita de Córdoba entre otros. Eso sí, tenemos que tener en cuenta que es una propiedad privada, para más información consulta aquí.

 

 

Continuaremos el sendero hasta la antigua vía del ferrocarril minero que unía las Minas de Tharsis (entre otras), y el Muelle de descargas de mineral sobre la ría de Huelva, y giraremos a la derecha continuando dirección norte durante unos 500 m., aproximadamente. Luego volveremos a girar a la dercha y continuaremos el sendero hasta el camino que abandonamos anteriormente, y que ahora lo haremos en sentido contrario hasta el final del mismo.

 

La ruta discurre por fincas de cultivo variado, tanto a nivel de producción industrial como huertas familiares. Es ideal para hacerla en familia ya que no presenta dificultades en su recorrido. 

 

Mapa y Perfil de la Ruta

 

 

Características de la Ruta (Método MIDE)

*Método MIDE: Método de Información de Excursiones.

 

¿Quieres hacer una de estas Rutas con nosotros?

Si quieres más información de cómo realizar alguna ruta en grupo con nuestros guías,
déjanos tus datos y en breve contactaremos contigo.


Sólo lo utilizaremos para llamarte.
No te enviaremos publicidad.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.