Rutas Turísticas por Huelva

Qué ver en Huelva

Descubre con nosotros una de las ciudades más antiguas de Occidente. Durante la Historia fueron varias las civilizaciones que eligieron Huelva para asentarse: Romanos, Árabes, Tartessos, Británicos... El paso de esas civilizaciones, sobre todo la llegada de los británicos en el S. XIX, ha ido moldeando la Huelva de hoy en día, una ciudad con sabor a mar y una gastronomía única en el mundo. Acompáñanos en esta visita guiada por Huelva, cuna del Descubrimiento de América y ciudad más soleada de España, algo que influye en la alegría y la simpatía de su gente. 

Huelva sorprende. Huelva emociona. ¿Quieres conocerla con nosotros?

¡Reserva ya!

Qué ver en Huelva


Recorrido

La visita comenzará en el Barrio Reina Victoria o Barrio Obrero, como popularmente se conoce a este Bien de Interés Cultural que los británicos construyeron hace más de 100 años para acoger a los trabajadores de la RIotinto Company Limited. El contraste de sus casas con el resto de la ciudad será un punto de partida excelente para nuestra ruta. De ahí iremos hasta la Casa Colón, hoy Palacio de Congresos, construido como hotel de lujo en 1883, años de máximo esplendor de Huelva. Fue el punto de encuentro de la alta sociedad británica, acodiengo a altos cargos, directivos y personas de negocios relacionados con la actividad minera, en auge por aquella época. A sus pies encontramos el Monumento a la Virgen del Rocío, protagonista de una de las celebraciones religiosas más multitudinarias del mundo, a la cual se le tiene una devoción especial en toda la provincia de Huelva. 

Pasearemos por la céntrica Plaza Niña y muy cerca nos sorprenderá la Iglesia de la Milagrosa, de estilo neogótico, construida entre los años 1923 y 1929, impactante para el turista por su arquitectura y tonalidad, que alberga en su interior aguarda a Nuestra Señora Estrella del Mar, que porta detalles marineros y en alusión al Descubrimiento de América. En nuestro camino hacia la ría de Huelva pasaremos por la Estación de Sevilla, punto de partida y llegada hasta 2018 de los trenes con destino Huelva. Construida a finales del Siglo XIX, es otro de los ejemplos del auge que experimentó Huelva en esas décadas, fruto del esplendor de la Cuenca Minera. Continuaremos nuestro paseo por el centro de Huelva apreciando el Gran Teatro. Conocido en su día como Real Teatro, título concedido por Alfonso XIII, este edificio de estilo neoclásico se construyó en un ambiente de importante riqueza en la ciudad de Huelva gracias a la llegada de capital extranjero con motivo de las explotaciones de las minas de la provincia.

Pasearemos por la Gran Vía, veremos el Ayuntamiento de Huelva y llegaremos al centro neurálgico de la ciudad: la Plaza de las Monjas. Bautizada así por el Convento de las Madres Agustinas, situado en un lateral, y presidida por un Monumento a Cristóbal Colón, esta plaza es un lugar de obligado paso para los onubenses en su día a día. El Descubrimiento de América en 1492, gestado en Huelva, Palos de la Frontera y los lugares colombinos, ha dejado un legado rico y muy importante que hoy en día sigue latente en Huelva y provincia. Conoceremos la Iglesia de la Purísima Concepción, primer templo dedicado a la Virgen María en toda España, situada en la calle comercial por excelencia de la capital, la calle Concepción. Desde aquí nos desplazaremos hasta la Iglesia de San Pedro, la más antigua de la ciudad, con una construcción situada en torno al siglo XIII, asentada sobre los restos de una mezquita árabe y que la historia ha ido modelando hasta concebir uno de los edificios más representativos de Huelva. No podía faltar la visita a la Catedral de la Merced, levantada en 1615 y que tras verse afectada por numerosos eventos políticos durante su historia, hoy preside la céntrica plaza que lleva su nombre. 

Llegamos a la joya de la corona: el Muelle del Tinto. Conocido popularmente así entre los onubenses, su nombre real es Muelle de la Compañía de Riotinto, y fue durante cien años el punto de carga de los minerales extraídos en la Cuenca Minera en los barcos que se dirigían hacia Reino Unido, en su mayoría. Podremos caminar sobre el río Odiel y desde ahí contemplar una estampa maravillosa de la ciudad y el Paraje Natural Marismas del Odiel. El Paseo de la Ría, lugar visitado por miles de personas para practicar deporte o relajarse ofrece unos atardeceres espectaculares con colores imposibles y escenas inolvidables en pleno Paraje Natural Marismas del Odiel, sin duda un punto ideal para finalizar esta completa visita a Huelva.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.