Evento

Ruta El Corazón de la Sierra

21 de septiembre

Volver

senderismo-los-marines.jpg

 

 Tipo de Experiencia

Ruta de Senderismo + Almuerzo Ibérico

 

 Lugar de realización

Los Marines y su entorno.

 

 Fecha de realización

Sábado 21 de septiembre de 2019.

 

 Incluye

Ruta de Senderismo + Guía profesional + Almuerzo Ibérico + Seguro RC

 

 Descripción

La ruta de senderismo transcurre por el entorno de Los Marines, con origen y llegada en la localidad serrana. Disfrutaremos de su maravilloso paisaje, donde destacan los castaños y la presencia de diverso ganado (cerdos, ovejas, burritos...). Durante la ruta realizaremos, una acción en favor de la vida saludable. La organización llevará piezas de fruta para todos los senderistas y lanzaremos un mensaje en vídeo animando a llevar una alimentación sana (el vídeo será publicado en redes sociales y en el blog de Huelva Experiences). A la llegada a Los Marines, aprenderemos a diferenciar todas las partes del cerdo (presa, pluma, secreto, carrilleras, lagarto, etc.) y posteriormente disfrutaremos con un ansiado almuerzo ibérico con aroma a Sierra.

 

 Precio

Precio general: 15 euros pax · Niños/as menores de 14 años: 10 euros.

 

 Lugar y Hora de salida

Los Marines. C/ Isaac Peral, 1. 10:00h aprox.

Hora de salida desde Huelva: 8:30h.
Lugar de salida desde Huelva: Gasolinera Cepsa de la Avda. Andalucía (junto al Mercadona).

*Cada participante viajará en su propio vehículo hasta el punto de inicio de la ruta. No obstante, el trayecto lo realizamos desde Huelva y todos/as los/as inscritos/as pueden seguirnos hasta el punto de inicio de la ruta. Huelva Experiences no incluye el viaje hasta el punto de inicio de la ruta, excepto cuando haya grupos numerosos organizados con antelación, en cuyo caso cada participante deberá abonar el importe del mismo.

Se ruega puntualidad. Ante cualquier duda, contactar con nosotros.

REALIZA TU RESERVA

Completa este formulario (uno por cada persona asistente)

 

Recuerda que para formalizar la reserva debes hacer la transferencia bancaria del precio de la ruta antes del día anterior a la experiencia.

Puedes hacer la transferencia por el importe total del grupo si vas acompañado/a (por ejemplo, si sois 4 personas, podrás hacer una sola transferencia por el importe total).

Nº de cuenta para realizar la transferencia:
ES24 2100 8475 9302 0006 2496 (CaixaBank)
Concepto:
21/09 + "Nombre y apellido"
Ejemplo: 21/09 Paula González

 

¿Tienes dudas? Llámanos.

¿POR QUÉ CONTRATAR UNA RUTA DE SENDERISMO GUIADA?

La práctica del senderismo podría definirse como una disciplina deportiva, consistente en caminar al aire libre… Sin embargo, desde Huelva Experiences, realizar una Ruta de Senderismo es algo más, mejor dicho, debe ser algo más… Debe ser una Experiencia, algo que recuerdes. Los motivos por los que es aconsejable contratar una ruta de senderismo guiada son innumerables, aquí te proponemos algunos:

1.- POR SEGURIDAD. Las rutas de senderismo que ofrecemos en Huelva Experiences, son rutas planificadas de antemano por nuestros/as Guías Expertos en Senderismo. Puedes estar tranquilo/a y tener toda la confianza en ellos/as, ya que previamente a la realización de cada ruta, éstas han sido recorridas y analizadas (de ahí que se especifique el método MIDE*) por ellos/as mismos/as, y en caso de existir cualquier contratiempo en su itinerario, se optará por la mejor alternativa.

2.- POR COMODIDAD. Olvídate de planificar una ruta si no conoces el territorio, no entiendes un mapa, te da pereza, etc. Nosotros lo hacemos por ti. Todo el año ofrecemos rutas por toda la provincia de Huelva, recorriendo todas sus comarcas y localidades, con distintos niveles de dificultad, incluso nos adaptamos a propuestas concretas para grupos. Escoge las rutas que más te gusten y vente con nosotros.

3.- POR TRANQUILIDAD Y COORDINACIÓN. Nuestros/as Guías están cualificados y experimentados. Poseen la titulación oficial de la administración pública correspondiente, así como de Primeros Auxilios, para lo cual siempre van equipados con Botiquín para posibles emergencias, y cuentan con dispositivos de comunicación entre ellos, y entre ellos y los servicios públicos de emergencia. Es importante y obligatorio siempre seguir sus normas y consejos a la hora de realizar cualquier ruta.

4.- POR PROFESIONALIDAD Y CALIDAD. Al igual que contratamos a un profesional cualificado para solucionarnos cualquier problema, o para que nos ofrezca un servicio de garantía y calidad, si realizas una ruta de senderismo también es aconsejable contar con profesionales capacitados que te guíen en todo momento.

5.- POR VIVIR UNA EXPERIENCIA DIFERENTE. Si cuentas con personal cualificado, habilitado y conocedor de nuestro entorno, cada ruta de senderismo será una experiencia diferente. En la provincia de Huelva contamos con un patrimonio cultural, etnológico, histórico, patrimonial, etc., de primer orden. Por tanto, si a cada ruta de senderismo le sumamos la interpretación de dichos elementos por nuestros Guías, obtendrás una EXPERIENCIA única que no olvidarás.

 

NORMAS Y CONSEJOS EN LAS RUTAS DE SENDERISMO

A continuación dispone de un listado de normas y consejos que deberá cumplir en todo momento, ya que el incumplimiento de éstas, y otras que se indiquen en cada momento por parte del equipo de coordinación, podrán suponer la expulsión de la actividad, y en caso de actuaciones negligentes, el seguro no se hará responsable de sus consecuencias.

1.- ROPA. Se recomienda llevar ropa apropiada a cada época del año, teniendo en cuenta las posibles variables climáticas y zonales. Es preferible que sobre ropa a que falte. Por ello recomendamos llevar al menos:

  • Ropa ligera: Camiseta manga corta transpirable.
  • Ropa de abrigo: Camiseta manga larga y/o sudadera.
  • Ropa impermeable: Chubasquero o prenda similar.
  • Pantalón flexible y a ser posible desmontable.
  • Gorra o similar y gafas de sol.
  • Para rutas NOCTURNAS se recomienda ropa de abrigo.
  • Para rutas NOCTURNAS es obligatorio: LINTERNA o similar y CHALECTO o prenda REFLECTANTE. 

2.- CALZADO. De igual modo recomendamos utilizar calzado usado y adaptado a cada persona. Para mayor seguridad y comodidad, recomendamos botas de montaña y calcetines apropiados.

3.- MOCHILA. Aconsejamos llevar una pequeña mochila donde llevar diferentes objetos, como por ejemplo:

  • Agua y/o bebida isotónicas. Para rutas en períodos estivales o con mucho calor, se aconseja llevar bebida muy fría o congelada para que aguante más.
  • Algo de comida ligera, fruta, bocadillo, frutos secos, barritas y/o geles energéticas… sobre todo en rutas de una jornada y/o nocturnas, para almorzar y/o cenar, es obligatorio llevar comida apropiada.
  • Protección solar y contra insectos.
  • Otros: la ropa que citamos anteriormente, etc.

4.- BASTONES. Si utilizas bastones, te recomendamos consultes al guía para que te informe sobre su uso correcto.

5.- ANTES DE COMENZAR. Deberás tener en cuenta una serie de cuestiones importantes sobre… Colocación y distribución del peso de la Mochila. Uso de la ropa (método “cebolla”). Ajuste del calzado. Estiramientos. Si no sabes cómo, consulta al guía y te informará en todo momento.

6.- EN MARCHA. Ten en cuenta una serie de factores que te pueden afectar como el calor, la lluvia, el perfil del terreno, la distancia, etc. Por ello te recomendamos:

  • Dosifica tu esfuerzo.
  • Bebe agua y/o bebidas isotónicas durante la ruta, para evitar deshidratación.
  • Para reponer energía come algo de fruta, frutos secos, barritas energéticas y/o geles.
  • Durante las paradas, evita coger frío, resguárdate del viento y/o humedad.
  • Sigue la ruta establecida, no abandones el grupo ni pierdas la referencia visual de alguno de los guías.
  • Respeta los horarios y paradas que se establezcan para el grupo.

7.- GUÍAS-MONITORES/AS. Cualquier duda sobre la ruta (itinerario, distancia, horario, etc.) puedes consultarla al guía-monitor/a que te acompaña.

  • GUÍA-MONITOR/A DE CABEZA. Al principio del grupo irá un/a Guía-Monitor/a que dirigirá la ruta. No le deberás adelantar nunca y seguiremos los consejos y recomendaciones que nos indique.
  • GUÍA-MONITOR/A DE COLA. Al final del grupo irá un/a Guía-Monitor/a que cerrará la ruta. No debes quedarte nunca por detrás de dicho guía.
  • Dependiendo de la ruta y el grupo, irá otro/a Guía-Monitor/a en medio o cada cierto número de personas para organizar así la ruta.
  • En cualquier caso, deberemos atender siempre a las indicaciones propuestas por los/as Guías-Monitores/as.

8.- EMERGENCIAS. En caso de cualquier emergencia, deberemos contactar inmediatamente con cualquiera de los/as Guías-Monitores/as, y serán éstos los que activen el protocolo de actuación correspondiente.

9.- BOTIQUÍN. Cada Guía-Monitor/a dispondrá de un botiquín de primeros auxilios para realizar curas de emergencias. Además también protección solar, agua, comida, etc.

10.- RESPETO Y EDUCACIÓN. Recuerda que la práctica de Senderismo y Trekking, son deportes en contacto pleno con la naturaleza, por tanto debemos ser respetuosos con ésta. Está totalmente prohibido arrojar cualquier tipo de basura al medio natural, para ello recomendamos llevar una bolsa donde guardar temporalmente papeles, envases, etc. También debes tener en cuenta que no estamos compitiendo, por tanto debemos evitar cualquier tipo de competición, y disfrutar del paisaje, del patrimonio, etc., mientras hacemos deporte.

 

EN CASO DE PADECER ALGUNA ENFERMEDAD O MINUSVALÍA PSICOFÍSICA, DEBERÁ COMUNICÁRSELO A LOS GUÍAS PARA TENERLO EN CUENTA, Y MINIMIZAR ASÍ POSIBLES RIESGOS DERIVADOS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA.

EN EL CASO DE MENORES DE EDAD, DEBERÁ INSCRIBIRLO Y ACOMPAÑARLO ALGUNA DE LAS SIGUIENTES PERSONAS: PADRE, MADRE, TUTOR/A LEGAL, O CUALQUIER OTRA PERSONA MAYOR DE EDAD DEBIDAMENTE AUTORIZADA POR ÉSTOS.

LA INSCRIPCIÓN A LA RUTA SUPONE LA ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS Y CONSEJOS AQUÍ EXPUESTAS.

EL INCUMPLIMIENTO DE LAS MISMAS, ASÍ COMO UN COMPORTAMIENTO NEGLIGENTE Y/O TEMERARIO, PODRÁ SUPONER LA EXPULSIÓN DE LA RUTA, ASÍ COMO EL INICIO DE LAS MEDIDAS LEGALES CORRESPONDIENTES.

Tendrá lugar el 21-09-2019 a las 10:00:00

Volver

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.