Te ayudamos a conocer Huelva

6 Experiencias en la provincia de Huelva

24-04-2019 (393 visitas) | huelvaexperiences.com

  • huelva-experiences-6-experiencias-en-la-provincia-de-huelva-1.jpeg
Conoce la provincia de una forma diferente.

 

6 experiencias en la provincia de Huelva

 

1.    Montar a caballo por el Parque Nacional de Doñana.

 

 

El Parque Nacional de Doñana, situado en la provincia de Huelva, es la mayor reserva biológica de nuestra comunidad en la que numerosas especies están protegidas en peligro de extinción. 

 

Doñana es una de las experiencias más imortantes en la provincia de Huelva posee en su totalidad 50.720 hectáreas suponiendo la confluencia de un conjunto de ecosistemas que dotan a este Parque de una personalidad única. 

 

¿Sabías que montar a caballo produce beneficios físicos y psicológicos para la salud del ser humano? Para muchas personas, montar a caballo significa diversión y pasatiempo pero, nosotros, te vamos a demostrar que, montando a caballo tu salud puede mejorar notoriamente. 

 

 Beneficios físicos 

 

  • Mejora el equilibrio.
  • Favorece la coordinación motriz así como los reflejos de la persona. 
  • Favorece la circulación sanguínea ya que, la temperatura que posee el animal es superior a la del ser humano.
  • Ayuda a controlar la postura ya que el tronco se mantiene siempre erguido. 

 

CONOCE NUESTRAS RUTAS TURÍSTICAS POR LA PROVINCIA DE HUELVA

La Sierra, el Andévalo, la Cuenca Minera, el Condado, la Costa... Huelva esconde rincones únicos la mires por donde la mires.

 

Beneficios psicológicos

 

  • Proporciona nuevos conocimientos.
  • Ayuda al autocontrol, la confianza en uno mismo y la seguridad.
  • Mejora la capacidad de atención, ya que estamos pendientes en todo momento de que el animal esté agusto y cómodo.
  • Mantiene la mente relajada y en calma.

 

Si te parece una buena opción, puedes reservar tu plaza aquí 

 

2.    Vuelo en parapente por la costa de Huelva. 

 

 

Ver la provincia de Huelva desde el cielo puede ser una de las mejores experiencias que existe y nosotros, te recomendamos esta experiencia donde podrás disfrutar de la Costa de Huelva. 

 

Un parapente es una pequeña nave hecha con tela y cuerdas, sin ningún soporte rígido (Sólo existe la silla del piloto) El parapente nació a finales de los años 70 como una variante del paracaídas y el principal objetivo que tenía era descender de manera fácil y sencilla de las cumbres más altas. Volar en parapente estimula la adrenalina provocando felicidad y de la misma forma, combate el estrés. Es una buena opción para desconectar de la rutina y sobre todo, ¡sentirse como un auténtico aventurero!

Pincha aquí y podrás disfrutar de la naturaleza onubense.

 

¿A que esperas para probarlo? 

 

3.    Salto en puenting en Zalamea la Real.

 

 

Otra de las opciones que te mostramos por la provincia de Huelva es saltar en el puente de Los Cinco Ojos en Zalamea la Real, cruzando el río Odiel, en plena Cuenca Minera.

 

El puente de Los Cinco Ojos está situado en la N- 435, justo en la carretera que comunica Zalamea la Real y Jabugo.  A pesar de la altitud de este puente, que es de unos 30 metros aproximadamente, es una actividad muy segura ya que se dispone de cuatro anclajes diferentes, con dobles anillas de cintas, a parte de los aseguradores, el bloqueador de seguridad, dos cuerdas independientes, el arnés de cintura y de pecho, para evitar sustos innecesarios. Realizar puenting es una actividad que nos ayuda a liberar adrenalina y sobre todo, estrés

 

A continuación, te mostramos 4 razones por las que tienes que realizar puenting en algún momento de tu vida:

  • Vence el miedo a las alturas 
  • Tienes la sensación de libertad plena y completa 
  • Crea seguridad en si mismo 
  • Favorece el sentimiento de superación personal

 

En este enlace enlace podrás encontrar más información.

 

4.    Vuelo en globo aerostático por el Condado.

 

 

Montar en globo aerostático es otra de las muchas experiencias que se pueden realizar en la provincia de Huelva, concretamente por El Condado Onubense.

 

Este paseo por las nubes se suele realizar a primera hora de la mañana para que el pasajero pueda ver, desde arriba, un precioso amanecer. Durante las primeras horas del día, los pasajeros comienzan a llegar a la zona para poder subir al canastillo del globo aunque, si ellos mismos están dispuestos, pueden colaborar con el equipo a preparar el mismo globo en el que van a subir. 

 

CONOCE NUESTRAS RUTAS TURÍSTICAS POR LA PROVINCIA DE HUELVA

La Sierra, el Andévalo, la Cuenca Minera, el Condado, la Costa... Huelva esconde rincones únicos la mires por donde la mires.

 

¿Por qué tienes que volar en globo? ¡Nosotros te lo contamos!

 

¿Sabías que montar en globo relaja el riego sanguíneo? Una vez que el pasajero siente que está volando, su cuerpo se relaja y se dedica a disfrutar de las vistas y sobre todo, del amanecer. 
A parte, montar en globo ayuda a superar el miedo a las alturas puesto que al no ser una actividad de riesgo, el pasajero puede observar desde el momento cero como se gestiona todo el proceso del levantamiento y aterrizaje del globo, por lo que la tranquilidad está presente en todo momento. 

 

Si clicas aquí puede obtener más información y reservar tu ticket. 

 

5.    Iniciación al barranquismo en la Sierra de Aracena.

 

 

En su totalidad, La Sierra de Aracena está completa de sitios vírgenes dónde poder realizar actividades y deporte en la naturaleza, entre todo ellos te proponemos hacer barranquismo. Esta actividad es idónea para los amantes de la adrenalina y de la aventura. Bajar por el barranco te permitirá ver zonas en las que muy pocas personas tienen acceso. Podrás disfrutar de la vegetación y de la naturaleza en su estado más puro. 

 

CONOCE NUESTRAS RUTAS TURÍSTICAS POR LA PROVINCIA DE HUELVA

La Sierra, el Andévalo, la Cuenca Minera, el Condado, la Costa... Huelva esconde rincones únicos la mires por donde la mires.

 

Lo ideal, es que realices esta experiencia entre los meses de Abril y Octubre, ya que son los meses en los que el sol calienta más y el agua no parece tan fría, aunque si desea realizarse en otro mes del año también es posible gracias a los neoprenos. 

 

Para realizar esta actividad solo necesitas ropa y zapatos que se puedan mojar y lo más importante ¡ganas de pasarlo bien!  Si quieres conocer más información sobre el deporte, te dejamos este enlace en el que podrás.

 

6.    Espeleología en una cavidad de mármol en Los Marines.

 

 

Los Marines es una pueblo situado a 6,6 km de Aracena, al norte de la provincia de Huelva. Es un lugar que tienen encanto propio ya que recoge la esencia serrana.

 

En Los Marines se encuentra una cavidad de mármol dónde seis hombres se escondieron cuando las tropas franquistas avanzaban sobre lo que actualmente conocemos como Sierra de Aracena y Picos de Aroche.  Durante tres años, todo el pueblo se volcó en buscar a dichos hombres aunque fue imposible ya que ellos estaban escondidos con el fin de salvarse de las manos de las tropas sublevadas. 

 

CONOCE NUESTRAS RUTAS TURÍSTICAS POR LA PROVINCIA DE HUELVA

La Sierra, el Andévalo, la Cuenca Minera, el Condado, la Costa... Huelva esconde rincones únicos la mires por donde la mires.

 

¿Te gustaría adentrarte en dicha cueva y conocer esta historia más de cerca?

 

Te dejamos toda la información en el siguiente enlace.

 

Si te gusta la historia y la aventura, estamos seguros de que esta actividad es ideal para ti. 

Conecta con las historias más impactantes de nuestra provincia y ¡déjate llevar! 

 

 

Y si quieres más, descubre con nosotros una de las ciudades más antiguas de Occidente... 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.