Te ayudamos a conocer Huelva

Qué hacer en Punta Umbría

03-07-2018 (1431 visitas) | Huelva Experiences

  • punta-umbria-blog-07.jpg
Siete propuestas para disfrutar de Punta Umbría.

Sin duda, una de las joyas que tenemos en la provincia de Huelva. Punta Umbría y sus kilométricas playas de arena fina y dorada son una de las señas de identidad de la provincia de Huelva. A pesar de encontrarse tan sólo a unos 15 kilómetros de la capital, esta localidad costera fue “redescubierta” a finales del siglo XIX por los ingleses que explotaban las minas de Riotinto y alrededores. En Punta Umbría descubrieron un pequeño paraíso donde disfrutar de un retiro para descansar y recuperarse de su trabajo. Hoy en día, Punta Umbría sigue ofreciendo a todo aquel que la visita relax, naturaleza, ocio, playas, deporte y muchas cosas más que intentaremos resumir a continuación:

Darse un baño en las playas

Kilómetros y kilómetros de playas con arena fina y dorada que hacen las delicias de cualquier turista que las visite. Desde playas vírgenes, como la de Paraje Natural de Los Enebrales, hasta playas urbanas como la de la Ría, cada una tiene su encanto. Tomar el sol en este pequeño paraíso es tarea obligada para todo aquel que llegue a Punta Umbría. 

Tomar un helado por la Ría

La Ría de Punta Umbría, donde uno de los brazos del río Odiel se encuentra con el Océano Atlántico, es el lugar idóneo para dar un paseo mientras tomas un helado disfrutando del paisaje, contemplando el ir y venir continuo de barcos de pesca y de recreo y el ambiente de su playa, desde la Plaza Pérez Pastor hasta la playa de la Canaleta.

Disfrutar de su Gastronomía

Punta Umbría, localidad de alma y tradición marinera, ofrece una amplia gama de establecimientos en los cuales disfrutar de un almuerzo o cena inolvidable. Si bien es obligatorio probar los pescados y mariscos frescos de primera calidad, como ofrece Restaurante Miramar, a pie de playa, o Grego Bar Restaurante, en pleno centro de la localidad, la oferta gastronómica va más allá y también es posible saborear deliciosas tapas, cocina italiana o japonesa, por ejemplo.

Contemplar su Historia

Punta Umbría no es sólo playa, sino que también ofrece una interesante oferta cultural a sus visitantes. Su situación estratégica ha provocado que históricamente fuera punto clave de acceso marítimo a Huelva capital, lo cual se puede comprobar contemplando la Torre Umbría, popularmente conocida como “Torre Almenara” que en el siglo XVI defendía la localidad ante posibles ataques piratas. El legado británico sigue hoy en día presente en Punta Umbría, y lo podemos apreciar visitando la Casa Museo de los Ingleses, una reproducción de cómo eran hace un siglo la mayoría de las casas que estos británicos construyeron en su pequeño paraíso. Además, la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes, frente a la Torre Umbría, alberga en su interior a la patrona de la localidad, la Virgen del Carmen.

Dar un paseo en La Canoa

Una opción que recomendamos sin dudarlo. La “Canoa” es una embarcación que permitía, cuando las conexiones por carretera no eran las actuales, viajar desde Huelva hasta Punta Umbría, y viceversa, atravesando el Paraje Natural Marismas del Odiel. Hoy en día este tradicional viaje se sigue conservando y, si bien el viaje tiene una duración mayor a la que tendría de ir por carretera, el paisaje y la tranquilidad del mismo hacen que la gente siga realizando ese trayecto en canoa. La naturaleza del enclave, así como las vistas de Punta Umbría desde su ría son motivos más que suficientes para no perderse esta inolvidable experiencia.

Disfrutar del Ambiente de sus Calles

Sin duda, la arteria principal de Punta Umbría. A pesar de su nombre, esta calle, con casi un kilómetro de longitud, es el sitio que alberga la vida y el ambiente de la localidad. Desde la Plaza 26 de abril, nombrada en honor la fecha en que Punta Umbría consiguió constituirse como municipio independiente en 1963, caminando por esta calle veremos un sinfín de cafeterías, restaurantes, heladerías, pubs y demás que nos permitirán disfrutar de un refresco en una de sus terrazas, sin duda una opción envidiable.

Visitar sus Chiringuitos

La playa de Punta Umbría ofrece una gran variedad de establecimientos a pie de playa en los cuales disfrutar de una bebida o un helado mientras se toma el sol. Desde el Mosquito, en la playa de la Canaleta, con un ambiente chill-out encantador, hasta Mykonos, al lado del Hotel Barceló, la oferta de chiringuitos es muy amplia y cada uno tiene un toque que lo diferencia del resto.

 

Si bien es muy difícil resumir en unas líneas todo lo que Punta Umbría tiene para ofrecer al que la visita, estas líneas agrupan las principales opciones para que un turista que llegue a la localidad sepa qué hacer en Punta Umbría para quedar enamorado de este encantador pueblo pesquero.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.