Rutas Turísticas por Huelva

Ruta del Río Tinto

Desde el Imperio Romano hasta la NASA en la actualidad, el río Tinto sigue cautivando a todo aquel que lo visita. Recorrerá 100 kilómetros de aguas rojizas con condiciones similares a las del planeta Marte, paisajes irrepetibles y colores imposibles dando lugar a escenas inolvidables por el discurrir del río a lo largo de la provincia de Huelva.

¡Reserva ya!

Durante cientos de años, el río Tinto ha visto pasar a varias civilizaciones, atraídas por la riqueza mineral de la zona. Sin embargo, la llegada de los ingleses mediado el Siglo XIX supuso un punto de inflexión. Visitaremos el Parque Minero  de Riotinto y así conoceremos la historia de Minas de Riotinto, nos adentraremos en una mina romana e incluso apreciaremos un vagón único construido para la Reina Victoria de Inglaterra, aún sin estrenar. A continuación comenzará nuestro recorrido siguiendo al río, empezando por recorrer un tramo de vías que transportaban el mineral allá por el Siglo XIX.

Nos desplazaremos hasta Nerva para adentrarnos en Peña de Hierro, una mina a cielo abierto romana frecuentada por la NASA. De ahí volveremos a Minas de Riotinto, al Barrio de Bella Vista, donde veremos cómo vivían los ingleses y descubriremos la importancia de esta localidad en el deporte español. A unos metros está uno de los platos fuertes: Corta Atalaya. La que fuera la mayor explotación a cielo abierto del mundo (más grande que Minas de Riotinto entera) les dejará sin habla. Seguiremos el río Tinto hasta Niebla para contemplar el Puente de Gadea y el Puente Romano, lugares extraordinarios. Finalmente llegaremos a la desembocadura del río Tinto, en Huelva, donde confluye con el río Odiel tras 100 kilómetros de escenas inolvidables.


Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.