Rutas Turísticas por Huelva

Ruta del Guadiana

El caudaloso río Guadiana sirve de frontera natural entre la provincia de Huelva y Portugal. Y a su paso nos deja estampas fantásticas a uno y al otro lado de este río. Conoceremos Sanlúcar de Guadiana, un pueblo blanco con un encanto especial.

¡Reserva ya!

En este pueblo de Huelva, desde su Castillo de San Marcos, fortificación encalada perteneciente al siglo XIV, obtenemos una panorámica exquisita del río Guadiana, de su propio pueblo y de su pueblo vecino portugués Alcoutim. Con suerte, veremos a algunos atrevidos lanzarse en tirolina hasta el otro lado de este río desde una planicie junto al castillo.

Otra nueva panorámica nos espera desde sus restaurados molinos de viento. Y ya abajo, en el pueblo, disfrutaremos de su preciosa playa fluvial, del puerto de Sanlúcar y de un pequeño paseo en embarcación que nos llevará hasta Alcoutim para adentrarnos en las calles de este pueblo portugués, que también cuenta con un castillo. Con el regreso, de nuevo en embarcación, a Sanlúcar de Guadiana, finaliza esta coqueta ruta llena de autenticidad y de historia fronteriza por este maravillo rincón de Huelva.


Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.