Rutas Turísticas por Huelva

Ruta Esencia de la Sierra

Entre todas las maravillas que esconde la Sierra de Huelva, hay un lugar conocido en toda España. Jabugo es el primer punto de la ruta por la Sierra de Huelva. Un pueblo de aroma a jamón y a ibérico por cada uno de sus rincones. Visitaremos el Centro de Innovación y Promoción del ibérico, cuya sede es el conocido antiguo Edificio del Tiro, de arquitectura típica andaluza de principios del siglo XX. Allí conoceremos el proceso de elaboración mundialmente afamado de este Jamón ibérico de Jabugo.

¡Reserva ya!

La capital de nuestra Sierra nos espera. Aracena es uno de los pueblos más espectaculares en la provincia de Huelva por sus recursos naturales y patrimoniales. Visitaremos la Gruta de las Maravillas, una locura de estalactitas y estalagmitas, columnas y lagos, coladas y cortinas… La atracción turística más visitada de toda la provincia de Huelva, y con razón. Tras el recorrido llegará el momento de almorzar, incluido en la ruta, y en la que el producto ibérico y la cocina serrana serán los protagonistas en la mesa.

Tras la sobremesa visitaremos el Castillo Fortaleza de Aracena, siglo XIII, y la Iglesia Prioral de Nuestra Señora del Mayor Dolor, siglo XII. Ambas, sobre la cima de una montaña que domina la población, ofrecen unas vistas espectaculares de toda la zona. 

Por último visitaremos en esta ruta uno de los pueblos con más encanto de la Sierra de Huelva: Alájar. Allí disfrutaremos del balcón de Huelva, la Peña de Arias Montano, un lugar donde se respira paz y donde el alma se reconcilia con el cuerpo para afrontar los nuevos días. La visita finaliza con una merienda compuesta de dulces típicos de esta zona y café.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.