Rutas Turísticas por Huelva

Ruta del Vino

La provincia de Huelva tiene tres denominaciones de origen proveniente de las viñas: Denominación de Origen Condado de Huelva, ampara a los vinos provenientes fundamentalmente de la uva zalema (variedad autóctona de la comarca), Denominación de Origen Vinagre del Condado de Huelva y, más recientemente, la Denominación de Origen Andaluza Vino Naranja del Condado de Huelva, reconociéndolo como el gran vino aromatizado que es.

¡Reserva ya!

La ruta comienza en una bodega de vino centenaria ubicada en La Palma del Condado. Bodega Rubio alberga uno de los grandes tesoros de la provincia de Huelva: el brandy Luis Felipe. Un brandy con una elaboración muy artesanal y con una producción limitada. Participaremos en el rito y misterio de su crianza y conoceremos algunas anécdotas de personajes ilustres que han pasado por esta bodega.

La visita continúa en la vecina Bollullos Par del Condado, pueblo vinícola donde los haya, cuenta con más de diez bodegas. Visitaremos Bodegas Iglesias, un antiguo convento, siglo XVIII, donde se realizaba el añejamiento para vinos olorosos de misa. La bodega como tal data de 1932 y cumple ya tres generaciones. Aquí degustaremos un blanco joven, su vino de naranja y un oloroso dulce exquisito.

Pasaremos por el Centro del Vino "Condado de Huelva" también en Bollullos, un sorprendente edificio con forma de malla romboidal, en el cual podemos realizar un recorrido virtual por la comarca del Condado dentro de un espacio sensitivo, interactivo y dotado de sonido y proyecciones dinámicas. Y finalizaremos en una preciosa bodega llamada popularmente como “La Cooperativa” y cuyo nombre es Bodegas Privilegio del Condado. En ella realizaremos una cata de algunos de sus vinos más populares, como Mioro, un blanco joven que es la bandera de esta bodega.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.