Rutas Turísticas por Huelva

Ruta de las Playas de Huelva

Más de 120 kilómetros de arena fina bañados por el Océano Atlántico bajo más de 3.000 horas de sol al año hacen de las playas de Huelva un enclave único. Desde playas vírgenes hasta otras urbanas, unas con acantilados u otras sólo accesibles en barco, las playas de Huelva no te dejarán indiferente.

¡Reserva ya!

Comenzaremos la ruta en la playa más oriental de Huelva, Matalascañas, lindando con el Parque Nacional de Doñana y su playa virgen. Aquí podremos ver los restos de la Torre de la Higuera, torre almenara del Siglo XVI que hoy preside esta playa urbana. De ahí iremos a Mazagón, uno de los puntos clave de esta ruta. Sus playas, resguardadas tras unos acantilados presididos por pinares y un entorno de alto valor ecológico, conforman sin duda un enclave espectacular.

A continuación visitaremos Punta Umbría, península de tradición marinera cuyas playas, rodeadas por el Paraje Natural de los Enebrales, ya cautivaron a los mineros ingleses a finales del Siglo XIX, donde conoceremos la historia del "hombre que nunca existió”, William Martin, hecho que cambió el rumbo de la II Guerra Mundial. Para finalizar nos desplazaremos hasta uno de los lugares más fascinantes de Huelva, la Flecha de El Rompido. Esta lengua de arena natural de unos 12 kilómetros separa la desembocadura de Río Piedras de Océano Atlántico, que la baña en una playa totalmente virgen. Desde hace más de 200 años, este capricho de la naturaleza maravilla a quienes lo visitan, asombrados por su entorno y unas vistas inolvidables.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.