Rutas Turísticas por Huelva

Ruta del Jamón Ibérico y la Sierra de Huelva

Con el Jamón Ibérico y la Gruta de las Maravillas por bandera, la Sierra de Huelva esconde tesoros, enamoran al visitante y quedan grabados en su retina y en su paladar. Vistas espectaculares, un entorno natural muy rico en fauna y flora y una gastronomía haciendo delicias de cualquiera que la deguste, un auténtico placer para todos los sentidos.

¡Reserva ya!

El primer punto será la capital de la Sierra: Aracena, uno de los pueblos más espectaculares de la provincia de Huelva por sus recursos naturales y patrimoniales. En la Sierra visitaremos la Gruta de las Maravillas, una locura de estalactitas y estalagmitas, columnas y lagos, coladas y cortinas… La atracción turística más visitada de toda la provincia, y con razón. Quedará enamorado de sus formaciones, su historia centenaria y su emplazamiento: justo debajo del Castillo de Aracena, desde el cual se disfruta de unas vistas inigualables.

Llega el momento de degustar una joya de la gastronomía de Huelva: el jamón ibérico de la Sierra. Nos adentraremos de lleno en el mundo del cerdo ibérico para entender por qué el jamón ibérico de la Sierra de Huelva es uno de los mayores manjares del mundo. Veremos las condiciones en las que se crían los cerdos, clave para que el jamón sea de primera calidad, y seremos testigos de cada etapa del proceso productivo, cuidado al detalle en todo momento. El broche final a esta ruta no podía ser otro que una degustación del jamón ibérico de Huelva, sin duda un auténtico regalo para el paladar y los sentidos.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.