Rutas Turísticas por Huelva

Ruta Huelva Colombina y Británica

Viaja a 1492 y revive un hecho que cambió la historia: El Descubrimiento de América. Métete en la piel de Cristóbal Colón y sus marineros y siente lo que supuso descubrir el nuevo mundo. A continuación, viajaremos al Siglo XIX para apreciar el legado británico que dejaron los ingleses en Huelva, atraídos por los minerales de la zona.

¡Reserva ya!

Huelva y su entorno han sido testigo del paso de numerosas civilizaciones y acontecimientos a lo largo de su historia, pero sin duda hay uno que cambió el rumbo de la historia: el Descubrimiento de América. Seguiremos los pasos de Cristóbal Colón por La Rábida, Palos de la Frontera y Moguer para admirar la grandeza de su hazaña. Nos sentiremos como un marinero más al subirnos a las Tres Carabelas que cruzaron el Océano Atlántico y visitar los lugares de culto religioso en los que el almirante Cristóbal Colón buscó apoyos antes de emprender un viaje que cambiaría la Historia.

Además del Descubrimiento de América, el otro gran acontecimiento que marcó Huelva y su provincia fue la llegada de los ingleses en el Siglo XIX. Veremos la huella que dejaron en la ciudad, empezando por el majestuoso Muelle del Tinto, diseñado por un discípulo de Eiffel, donde cargaban el mineral en los barcos sobre el río Odiel. Además, contemplaremos construcciones de la época que contrastan con la arquitectura local, como el Barrio Reina Victoria o la Casa Colón. Por último visitaremos el Santuario de la Virgen de la Cinta, Patrona de Huelva y protagonista de varias leyendas, mientras apreciamos el Paraje Natural Marismas del Odiel.

Sin duda, durante esta ruta podrá apreciar el impacto en Huelva de dos hechos históricos como el Descubrimiento de América y la llegada de los ingleses. Ambos marcaron sin duda el devenir de la provincia de Huelva y dejaron un legado muy rico.


Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestro aviso legal.